"Estamos viviendo una pandemia distinta, hoy las medidas no son restrictivas"

En diálogo con Primera Tarde, en Radio Mitre Mar del Plata, Enio García, Jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense y precisó detalles del futuro de la pandemia en el país.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

El magister Enio García, es Jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense y en diálogo con el programa Primera Tarde que se emite en Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), precisó detalles de cómo ven la pandemia las autoridades sanitarias.

"Estamos viviendo una pandemia distinta, el año pasado había más restricciones, las medidas de cuidado hoy no son restrictivas. Podemos mencionar el uso de barbijo y la vacunación, por ejemplo", comenzó diciendo García.

"De a poquito vamos saliendo y también mejorando la vacunación. Podemos obtener un resultado mejor de las vacunas, viendo todo esto en perspectiva vamos a salir de esto paulatinamente a nivel mundial", afirmó el especialista.

Consultado sobre la vacunación libre para mayores de 30 años, dijo: "La población mayor a 30 tuvo buena adhesión a las primeras dos dosis
y nuestro desafío es apuntar a los más jóvenes donde todavía no podemos cumplir el esquema que deseamos. Pero seguimos con las campañas y estrategias para cumplir las metas que entendemos".

Por último, en cuanto a la variante Ómicron y su comportamiento en la Argentina, el asesor explicó: "Hemos tenido curvas y picos muy claros en el hemisferio norte donde los casos disparaban de una forma muy rápida, nosotros acá por las medidas  que tomamos para no explotar el sistema de salud, tuvimos un aumento paulatino de casos, con picos, que luego llegaban a una meseta".

 

 

Comentarios