Johnson promete sanciones duras e inmediatas a Rusia por reconocer regiones separatistas de Ucrania

Johnson insistió en que Putin está empeñado en "una invasión a gran escala de Ucrania", tras haber reconocido ayer la independencia de las provincias rusoparlantes ucranianas de Donetsk y Lugansk, que son fronterizas con Rusia.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que el Reino Unido impondrá sanciones económicas "inmediatas" contra Rusia por la decisión del presidente ruso, Valdimir Putin, de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este de Ucrania.

En declaraciones a varios medios, Johnson insistió en que Putin está empeñado en "una invasión a gran escala de Ucrania", tras haber reconocido ayer la independencia de las provincias rusoparlantes ucranianas de Donetsk y Lugansk, que son fronterizas con Rusia.

Johnson dijo que Putin había "destruido por completo el derecho internacional" y que las sanciones británicas apuntarían no solo a las regiones separatistas, sino también a "los intereses económicos rusos, y que serán "tan duras como podamos", informó la cadena BBC.

Johnson presentará más detalles en la Cámara de los Comunes del Parlamento hoy en la tarde.

El premier advirtió además que este sería "solo el primer paquete de sanciones económicas del Reino Unido contra Rusia" tras inferir que "habrá más comportamientos irracionales de Rusia por venir".

"Me temo que toda la evidencia es que el presidente Putin está empeñado en una invasión a gran escala de Ucrania, la invasión, la subyugación de un país europeo independiente y soberano y creo, seamos absolutamente claros, que eso sería absolutamente catastrófico", señaló.

Comentarios