Millonaria donación para Corrientes: concejal marplatense le quiere dar un reconocimiento a Santi Maratea

El concejal Nicolás Lauría presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante marplatense le entregue un reconocimiento al joven influencer.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

En poco más de 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 150 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del pasado sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea logró recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

Este martes, el concejal de Crear Juntos, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante marplatense le entregue un reconocimiento a Maratea por “la colecta de fondos llevada a cabo para ayudar a combatir los incendios de la provincia de Corrientes”. “Es importante reconocer a jóvenes que tienen estas iniciativas tan nobles”, dijo el edil en su proyecto, al cual este portal de noticias tuvo acceso.

A su vez, destacó que “gracias a sus campañas solidarias, se promueve la solidaridad y la humanidad entre los más jóvenes”. “Gracias a su transparencia y credibilidad logra que millones de personas donen y no solo se logren los objetivos planteados al comienzo de cada colecta, sino también se superen ampliamente”, subrayó Lauría.

Comentarios