Subsidios, aumento del boleto y frecuencias: otra vez, el transporte público en la agenda del HCD

Acción Marplatense, que ya había reclamado por mayores ingresos para la ciudad en la gestión de subsidios, introdujo un pedido de informes.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

En medio del pedido de mayores subsidios para el transporte público de pasajeros y cuando desde la CAMETAP solicitaron un reajuste de la tarifa, desde Acción Marplatense volvieron a manifestar su posición sobre el tema.

Tal como lo informó El Marplatense, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, elevó un pedido al Ministro de Transporte de Nación y al Intendente Montenegro para que se instrumente una "política pública federal" para los usuarios del transporte público en Mar del Plata y Batán.

“El objetivo es la equidad de los subsidios que se otorgan a los concesionarios del transporte de CABA y AMBA en relación a los que reciben sus pares en el interior del país. La desigualdad conlleva que en nuestra ciudad el boleto cueste el triple”, señaló el edil opositor.

Este martes, el edil presentó un proyecto pidiendo al ejecutivo que intime a las empresas de transporte público a reanudar el cumplimiento de las frecuencias establecidas para cada línea previo a la pandemia de covid 19.

“Las frecuencias se redujeron en su momento porque la movilidad era menor. Hoy las actividades comerciales, educativas y turísticas son normales, pero no se reanudó la normalidad del servicio” señaló

Taccone remarcó que “vecinos y vecinas reclaman que no hay frecuencias suficientes y que no se cumplen, especialmente desde el inicio de la pandemia. Para tener un buen sistema de transporte hay que gestionar la calidad, y uno de los factores que garantizan un buen servicio es el menor tiempo de traslado y espera del usuario”

En el pedido elevado por Acción Marplatense también se solicita al ejecutivo que informe a través de medios de comunicación, redes sociales y la página web municipal, las frecuencias que debieran cumplirse en el transporte público de pasajeros para cada línea y ramal por horarios y días de la semana.

“A través de la aplicación “Cuando llega” es posible conocer el momento en que una línea de colectivo llega a determinada parada. Líneas que antes de la pandemia circulaban con frecuencias de 15 minutos hoy lo hacen cada 20 o 25 minutos, y la misma situación se repite con otros intervalos de tiempo” agregó el concejal, y continuó “esto genera inconvenientes para marplatenses y batanenses que tienen que esperar mucho tiempo y se encuentran muchas veces con vehículos llenos que incluso no paran por la cantidad de pasajeros a bordo”

Para finalizar Taccone afirmó que “resulta fundamental que el servicio de transporte público de pasajeros se brinde en las condiciones establecidas en el pliego de concesión, reanudando las frecuencias previas a la pandemia”

Comentarios