Detalles del Carnaval Medieval que se hará en Mar del Plata, durante el fin de semana largo

El encuentro se llevará a cabo el 27 y 28 en Woodland Camp, y contará con un mercado de artesanos, comidas típicas, música en vivo y juegos de estilo medieval.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

El feriado largo de febrero es la fecha más esperada por el turismo en la ciudad de Mar del Plata. Una alternativa para disfrutar durante el fin de semana es el Carnaval Medieval que se realizará el 27 y 28 en Woodland Camp en Calle 469 y 42.

"Va a consistir en un mercado de artesanos medievales, comidas típicas, música en vivo, va a haber juegos para grandes y chicos siempre en la temática medieval", detalló Germán Bracciale, integrante de Los Dragones Atlánticos el club de combate medieval de Mar del Plata.

"El lugar es hermoso porque es un bosque y el atractivo principal son los combates desarrollados por el club dragones atlánticos de combate medieval donde va a haber luchas con armaduras  y espadas reales", agregó.

Sobre el evento, contó que "nuestro público tiene la costumbre de ir caracterizado entonces uno cuando llega, escucha un poco la música de fondo y ve esa imagen, ya uno se transporta a esa época".

Respecto al deporte, explicó que llegó a "Europa hace 20 años, desde el 2014 comenzó en Argentina y dos años después se fundó el primer club en Mar del Plata. Esto nació de gente que hacía recreacionismo, que simplemente se disfrazaba de la época y en algún punto alguien dijo 'qué tal si nos golpeamos de verdad, como un deporte' y empezó a crecer".

Los dragones Atlánticos están compuestos por 35 participantes de los cuales 15 cuentan con armadura propia y compiten en los torneos. "La armadura pesa alrededor de 25 kilos, así que el entrenamiento es tanto físico, uno llega y se va a encontrar una clase parecida al crossfit o funcional durante la primer hora, y la segunda hora aplicamos lo que es técnicas del deporte", describió.

También van a participar los clubes Centinelas de la Sierra de Tandil y Guardia Blanca de Bahía Blanca que son apadrinados por la asociación marplatense. "Han venido con nosotros a conocer el deporte, cómo hacemos los entrenamientos, cómo desarrollamos el funcionamiento del club y ellos se animaron a hacer sus propios clubes", afirmó.

Por último, comentó que "hay un concurso a los mejores disfraces individuales y grupales. Así que queremos ver su imaginación esto".

 

Comentarios