El hielo de la Antártida está en su mínimo histórico

Así lo aseguraron expertos en un informe que demostró que el 21 de febrero el hielo marino alcanzó su nivel más reducido desde 1979.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

Según el estudio realizado por el Centro de Datos de Hielo Marino de la Universidad de Boulder, Estados Unidos, el hielo marino antártico alcanzó el número de superficie más baja desde que comenzó el registro en 1979.

Los científicos comprobaron que el 21 de febrero el hielo marino obtuvo su extensión más reducida desde que se iniciaron las mediciones por satélite y esperan que se recuperen los niveles a partir de marzo.

El informe explica que esta reducción del hielo marino es récord, desplazando al número que había alcanzado en marzo de 2017. En ese momento habían registrado 2,1 millones de kilómetros cuadrados y el nivel captado este 2022 cayó a 1,9 millones de kilómetros cuadrados.

Hay que tener en cuenta que la Antártida tiene un tamaño de 14.000.000 kilómetros cuadrados, con su hielo que la cubre en un 98% y sumado al hielo marino que la rodea. Es por eso que preocupa que la superficie de la extensión helada se haya reducido tanto.

Los expertos del Centro de Datos de Hielo Marino de la universidad ubicada en Colorado esperan que el hielo se vaya recuperando a partir de la segunda semana de marzo, ya que termina el verano austral.

Comentarios