El Ministro de Transporte garantizó el pase estudiantil gratuito en los colectivos interurbanos

Lo anunció en una reunión con los concejales Vito Amalfitano y Ariel Ciano y las madres de estudiantes que reclamaban poder viajar con pase en el transporte que circula por ruta 11 y ruta 88.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio se reunió con las familias que reclamaban la implementación del boleto estudiantil gratuito en líneas interurbanas y les anunció la solución del conflicto,

El encuentro se realizó a través de una gestión de los y las concejalas del Frente de Todos, representados por el vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Vito Amalfitano, y el concejal Ariel Ciano.

“El Ministro, ante todo, agradeció la lucha de más de tres años de las madres por este derecho que los chicos no recibían como correspondía y además pidió disculpas en nombre del Estado provincial por todo lo que tuvieron que pasar. A su vez garantizó la solución: primero, a través de pases que se otorgarán con la sola presentación del certificado de alumno regular y después con algo más integral, como ser la utilización de la tarjeta Sube en la línea Costa Azul”, contó Amalfitano.

“Tenemos que remarcar la diferencia entre el maltrato de otros funcionarios, el recibimiento de este Ministro y el acompañamiento -siempre- del concejal Vito Amalfitano, que primero nos contacto con Pablo Obeid (senador provincial), y ahora con Ariel Ciano”, destacó Paula Taborda, una de las madres que encabezó este reclamo.

Durante el encuentro con Jorge D’Onofrio también se hizo referencia al tramo entre Mar del Plata y Coronel Vidal para los chicos de la Escuela Agraria y la consejera escolar Eva Fernández habló de la licitación que se abrió para que el viaje lo garantice Educación de la Provincia. Frente a esto, el Ministro remarcó que seguirá el tema en permanente contacto con su par del área, Alberto Sileoni.

Comentarios