“El principal problema de la reforma jubilatoria es que no hay un plan”

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y ex titular del PAMI, M.P. 87.004, quien habló en CNN Radio sobre las modificaciones en las jubilaciones de privilegio.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

Carlos Regazzoni, médico y ex titular del PAMI, M.P. 87.004, habló en CNN Radio sobre las modificaciones en las jubilaciones de privilegio impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

El principal problema que le veo es que no hay un método, un plan, una planificación con algo tan delicado como el tema jubilatorio” dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Además considera que quitar las jubilaciones de privilegio no cambiaría nada económicamente, por la incidencia que tienen en el presupuesto. “Sería más por justicia distributiva que por ahorro en sí”, acotó en este sentido.

Desde su punto de vista, el problema es poder seguir pagando las jubilaciones en 10 años, ver cómo va creciendo el gasto público, cómo se va a modificar la población, que es central. “Argentina está en el límite del recambio”, advirtió.

El segundo punto a tener en cuenta es la capacidad real de generar empleo registrado en blanco, que es el que alimenta el fondo para invertir en el fondo previsional. “Argentina está en 1,6 por cada jubilado, cuando debería ser 4”, precisó.

No podemos tener una visión reduccionista. No existe una medida única, son un conjunto de medidas en función de la finalidad”, manifestó.

En su opinión, hace falta un plan desarrollista, una concepción desarrollista donde la salud y la jubilación estén incluidos.

“La reforma jubilatoria es un slogan. La población está por debajo del límite de recambio y no generamos empleo privado en blanco que pueda sustentar el modelo previsional”, insistió.

Comentarios