Recorrida por el Hogar Joaquín V. González de La Plata

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez y la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, recorrieron las instalaciones y conversaron sobre la dinámica de este espacio de contención.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Andrea Balleto, visitaron el Hogar Joaquín V. González de la ciudad de La Plata, en donde viven 18 niños y niñas.

Junto a la directora del Hogar, Paula Gallardo, recorrieron las instalaciones y conversaron sobre la dinámica de este espacio, que cuida, educa y contiene a niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta los 6 años.

Es importante destacar que el proyecto institucional contempla la estimulación temprana para deambuladores, así como talleres lúdicos extra escolares y actividades los fines de semana a cargo de voluntarios que desempeñan tareas sociales en el Hogar.

A través de la tarea diario y la vocación de trabajadores, trabajadoras y docentes, en el Hogar se brindan valores de crianza que promueven el desarrollo de cada niño y niña, potenciando sus cualidades individuales en una crianza grupal hasta la revinculación con el núcleo biológico y /o adoptivo.

En este sentido, la ministra manifestó que “desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando con un Estado presente para construir una sociedad mejor, con más inclusión e igualdad promoviendo más infancias acompañadas y felices”.

Comentarios