Rusia aseguró que los separatistas del este de Ucrania le pidieron ayuda militar contra Kiev

El llamado plantea la posibilidad de una participación directa de Moscú. Los rebeldes argumentaron que necesitan respaldo para “contrarrestar la agresión” que le atribuyen al gobierno ucraniano.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

El gobierno ruso afirmó este miércoles que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania le pidieron ayuda militar al presidente Vladimir Putin para “contrarrestar la agresión” que le atribuyen al ejército ucraniano. Lo reportó AP.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk “piden ayuda al presidente de Rusia para contrarrestar la agresión de las fuerzas armadas de Ucrania”.

La declaración, difundida por las agencias informativas estatales rusas, se conoció dos días después que Putin reconociera la independencia de ambas repúblicas separatistas ubicadas en la región del Donbás y ordenara el envío de tropas para “mantener la paz” en la zona.

Qué dice la carta de los rebeldes ucranianos enviada a Vladimir Putin

Peskov dijo que Putin había recibido una carta de los jefes de las autoproclamadas repúblicas rebeldes de mayoría rusa.

“Las acciones del régimen de Kiev atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbás”, dijo Peskov citando la misiva.

Además, señaló que los dirigentes de las repúblicas separatistas habían solicitado la ayuda de Putin “sobre la base” de los tratados de amistad que firmaron con Moscú esta misma semana. Estos acuerdos abren la puerta a la presencia del ejército ruso en su territorio.

Las medidas rusas suscitaron el rechazo de los Estados Unidos y sus aliados europeos en la OTAN que aplicaron sanciones económicas a Moscú.

Comentarios