Se presentó el programa de vinculación de la salud y educación en Mar del Plata

La iniciativa busca acercar las nociones básicas primarias de salud a las escuelas que no cuentan con el apoyo de los programas estatales.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

El Hospital Materno Infantil presentó en conjunto con ATE y SUBETA un programa de promoción y prevención y cuidado de la salud en las escuelas.

"Los ejes centrales son la promoción, prevención, las temáticas vinculadas a la ESI, al cuidado, a los efectos, a los derechos sexuales y no reproductivos", manifestó Facundo Tineo, representante del servicio del área programática y redes en salud del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

"No es un trabajo que tenga que ver con ir un día a la escuela, sino algo horizontal que acompañe los procesos educativos con esta idea que tenemos de poder pensar, encontrarnos y poder discutir como afrontar los problemas complejos que implican lo social", agregó.

El Secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, comentó: "Nosotros hace mucho tiempo que en conjunto con los docentes de las escuelas detectamos problemas de salud en los chicos y esto es una preocupación que tenemos como parte de la comunidad educativa de la que somos parte".

A su vez, Gustavo santos Ibáñez, Secretario General de SUTEBA, seccional Mar del plata, afirmó : "Para nosotros es fundamental que el Estado, desde sus distintas vertientes llegue al territorio, llegue al aula y esté en contacto con las necesidades de esa población escolar".

El Proyecto está compuesto por 15 profesionales de la salud, dentro de los cuales hay médicos, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, entre otros. "Es un servicio que no va a abordar exclusivamente la salud como una enfermedad, porque la entendemos como algo integral, complejo, que incluye cuidados y atención. Una de las cuestiones centrales es ir a los lugares y a los barrios donde la municipalidad no está presente", finalizó Tineo.

Comentarios