Sobreprecio en cámaras de seguridad: “Deben explicar este escándalo”

Desde el Frente de Todos esperan que desde la Secretaría de Seguridad detallen los motivos del aumentó del 50% en el presupuesto para la licitación cámaras.

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

Ante la incorporación en el Presupuesto 2022 de la partida prevista para la cuestionada licitación de cámaras de monitoreo urbano, desde el Frente de Todos (a través del concejal Roberto “Chucho” Paéz) reclamaron explicaciones de los sobreprecios al secretario de Seguridad, Horacio García, que este miércoles defiende sus proyecciones anuales en la Comisión de Hacienda del HCD.

Lo que vienen haciendo con este expediente es escandaloso: aumentaron en un 50% el presupuesto original, pasando de 378 millones a casi 580 millones de pesos. Pero no sólo eso. Sino que hasta ahora, ningún funcionario de Guillermo Montenegro ha podido explicar o rendir cuentas sobre este sobreprecio. Cada vez queda más en evidencia que para el intendente la transparencia no es otra cosa que una palabra que queda bonita en sus titulares rimbombantes”, deslizó el concejal Páez.

“García, como secretario de Seguridad, tiene que poder explicar por qué los marplatenses tenemos que pagar 200 millones más de lo que indicaba el pliego original. Es dudoso, es cuestionable y es escandaloso. Salvando las distancias, porque son temas distintos, entre los sobreprecios para cámaras de seguridad y las fotomultas hay un punto de contacto: la falta de sinceridad y transparencia para manejar los recursos públicos para la gestión de la seguridad”, completó Paéz.

Comentarios