Video: detienen a peligroso prófugo por matar en ocasión de robo

El detenido es trasladado a la UP 44 Batán a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 1 a cargo de la Dra. Silvina Darmandrail. 

Por Redacción

miércoles 23 de febrero, 2022

EL 13 de agosto de 2021 se le otorga morigeración de la pena a un hombre de 26 años otorgándosele el beneficio de establecerse en las viviendas del penal de Batan "desde donde el mismo día se dio a la fuga", informaron oficialmente.

Sobre el malviviente pesaba una condena única de 10 años por el delito de "homicidio en ocasión de robo y robo agravado" entre otras causas en las que se lo encontró culpable, ya que desde temprana edad se dedicó a la delincuencia.

La Fiscalía de Menores a cargo de la Dra. Mariana Baqueiro encomendó su recaptura a la DDI Mar del Plata. Así, Detectives del Gabinete de Menores tras diferentes averiguaciones, establecen varios domicilios que el prófugo frecuenta obteniendo ordenes de allanamiento, logrando su detención en una finca del barrio Nuevo Golf.

El Homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 04 de agosto de 2011, siendo aproximadamente las 16, cuando junto a un hombre apodado "Tontogua", ambos de 17 años de edad en ese momento, portando armas de fuego, se apersonaron en un domicilio gritando “dame todo, salí Cristian, salí Cristian, tirale un tiro, tirale un tiro”, momento en que efectuaron al menos cinco disparos, quien se encontraba en el patio delantero de su vivienda ubicada en calle Florencio Sánchez y Avenida Mario Bravo de esta ciudad.

Dos de estos disparos impactaron en su cuerpo y mientras se encontraba herido, tirado en el piso le sustrajeron un teléfono celular, $ 20 y un atado de cigarrillos, dándose a la fuga.

El atacado falleció luego de más de sesenta días de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos de esta ciudad.

El detenido es trasladado a la UP 44 Batán a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 1 a cargo de la Dra. Silvina Darmandrail.

Comentarios