Cerró una nueva edición de la Colonia de vacaciones Municipal

“Llevamos adelante una nueva política muy importante de integración que representa la colonia, con una continuidad de décadas que seguiremos llevando adelante”, destacó el intendente Lunghi, presente en el acto de cierre.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

El intendente Miguel Lunghi participó del cierre de una nueva edición de la Colonia Municipal infantil de Vacaciones de verano, de la que participaron más de 2500 chicos de entre 4 y 12 años, con actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

En el Predio del Club Hípico, el intendente agradeció por la labor al equipo de profesores que llevan adelante el programa y a los voluntarios que colaboran, todos ex alumnos de otras ediciones de la colonia.

En esta edición se conformaron dos contingentes de alrededor de 1200 niñas y niños cada uno, que, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, realizaron actividades recreativas y pre deportivas, y luego el uso de las piletas.

“Llevamos adelante una nueva política muy importante de integración que representa la colonia, con una continuidad de décadas que seguiremos llevando adelante”, destacó el intendente.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi hijo, el director de Deportes, Carlos Ilero y el concejal Cristian Cisneros.

Como actividad de cierre, los chicos realizaron demostraciones de algunas de las prácticas que aprendieron durante el desarrollo de la colonia, que se realizó en distintos contingentes multitudinarios, y que contó con el servicio de transporte.

Lunghi agradeció a las familias de los más de 2500 niños, por “confiar lo más valioso que tienen a este equipo de trabajo”.

La colonia municipal se convierte año a año en un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas y se realiza en las sedes del Club Hípico y el Balneario del Sol, en conjunto con el polideportivo municipal Eduardo Aldasoro y el Paseo de los Españoles.

Más allá del cierre oficial de hoy, la colonia municipal seguirá con clases hasta el viernes próximo.

En paralelo a la realización de esta colonia, se hizo durante el verano en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano la Colonia Municipal de Adultos Mayores.

La pileta del Club Hípico utilizada para la actividad fue refaccionada por el Municipio como parte de las tareas de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira, en Villa Aguirre.

Comentarios