La Liga Nacional de patín carrera comienza en Mar del Plata

El certamen contará con la presencia de clubes de todo el país y dos instituciones de Chile que participarán como invitados. Se pondrá en juego la Copa “Reinaldo Vega”.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

El Patinódromo “Adalberto Lugea” recibirá desde el jueves y hasta el domingo, la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera con la presencia de clubes de todo el país y dos instituciones de Chile que participarán como invitados. Se pondrá en juego la Copa “Reinaldo Vega”.

El año deportivo para el Patín Carrera a nivel nacional comenzará una vez más en Mar del Plata. El patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” será escenario desde el 24 al 27 de febrero de la primera fecha de la Liga Nacional de Carreras organizada por la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).

Año tras año, la confianza se ratifica en nuestra ciudad para realizar el evento que da inicio a una intensa agenda para todo el año de actividad deportiva donde los patinadores del país empiezan a generar sus ilusiones de ser campeones nacionales e incluso de ser considerados para integrar la Selección Argentina.

Para ello, el Patinódromo ubicado en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Brozini” tendrá la posibilidad de recibir largas jornadas de competencia para todas las categorías. Como siempre, estarán en nuestra ciudad clubes de distintos puntos del país también luchando por sumar unidades para ser los mejores del año. Cabe recordar que la Liga Nacional disputa a lo largo del año fechas en distintas ciudades del país sumando unidades con cada patinador en cada una de ellas, hasta coronar el club que más puntos sumó en el año.

La particularidad en esta oportunidad, es que se pondrá en juego la Copa “Reinaldo Vega” en homenaje al ex sub-campeón mundial en Mar del Plata durante el certamen ecuménico de 1978 y luego medalla de bronce en Finale Emilia, Italia un año después. También fue varias veces campeón sudamericano y subcampeón Panamericano. El hermano de Nora, será reconocido de esta forma por su aporte y trayectoria en el deporte.

En lo deportivo, además de la presencia de los clubes del país, participarán como invitados un nutrido grupo de patinadores de la Universitarios de Estación Central (Chile) y RPA, otra institución trasandina. En cuanto a los clubes nacionales, por Mar del Plata competirán Atlético, General Mitre, Kimberley, San José, Peralta Ramos, Villa del Parque de Necochea y San Lorenzo. Se suman desde Neuquén Alta Barda, Aleman, Independiente, Generación y SPC; desde la Federación Porteña de Patinaje (FPP) Velez Sarsfield, Racing y San Lorenzo de Almagro, además de Malvinas, Central Córdoba y Belgrano que representan a Santa Fe.

También llegarán a la ciudad desde La Pampa la escuela SRT y 8 Ruedas, desde la Asociación Metropolitana CERMUN de José C. Paz y Escobar; Domingo Matheu representará a AGBA, desde San Juan llegarán Pocito, desde Entre Ríos Alumni de Concordia, Patín en Línea, Nogoyá y Gualeguaychu; mientras que Atlas en representación de la FCP. Por último, los clubes de la Federación de Patín de la Provincia de Buenos Aires serán Hinojo, Campana Sobre Ruedas, Patín Carrera Junín, Banfield de San Pedro y Boca Juniors de Olavarría.

Comentarios