Rusia invadió Ucrania: las tropas de Putin tomaron Chernobyl y hay al menos 100 muertos

Rusia inició hoy una guerra en Ucrania y Estados Unidos anunció que intervendrá junto con países aliados de la OTAN. Las tropas rusas tomaron Chernobyl y un aeropuerto cercano a Kiev.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

Hasta el momento se informaron 83 ucranianos muertos entre soldados y civiles, y el ejército de Ucrania informó la muerte de 50 soldados “invasores”. La tropa rusa detalló que destruyó “74 objetivos militares”.

Ya son más de 100 ucranianos muertos entre civiles y soldados, y la tropa rusa invadió dos aeropuertos, el de Hostomel y el de Antonov, ambos a pocos kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Las fuerzas de desembarco enemigas en Hostomel están siendo bloqueadas, las tropas ucranianas recibieron la orden de aniquilarlas”, declaró en un mensaje difundido por la Presidencia ucraniana.

Las tropas aerotransportadas rusas también tomaron el control del aeropuerto Antonov, situado a 40 kilómetros del dentro de la capital ucraniana, según ha informado la CNN.

Fuente: TN.

Comentarios