Se entregaron nuevos créditos Casa Propia en La Plata

El subsecretario de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino, participó del acto encabezado por autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

Este miércoles se entregaron nuevos Créditos Casa Propia, línea Construcción, para familias adjudicatarias de la ciudad de La Plata, destinados a edificar viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo.

La entrega fue encabezada por Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y acompañada por el subsecretario de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino, el diputado Ariel Archanco, la diputada Lucía Iañez y concejales y concejalas de la capital bonaerense.

Al respecto, Scatolini remarcó la importancia “que los concejales de la ciudad y el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof nos acompañen. No se trata solamente de construir una vivienda, sino de desarrollar comunidad, un barrio, sostenerlo en el tiempo, mejorar las condiciones de habitabilidad a partir de la infraestructura, los servicios, el equipamiento”, por lo que “hacer todo esto requiere criterios de ordenamiento del territorio y eso debemos hacerlo colectivamente y de manera inclusiva”, sostuvo.

Cabe destacar que las cuotas son a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, para garantizar certidumbre y estabilidad a quienes construyen su nuevo hogar. Asimismo, se actualizan teniendo en cuenta la evolución salarial.

Comentarios