UPD: "La idea es cuidarlos, que estén contenidos con los distintos órganos"

Lo remarcó el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, en el marco del operativo de seguridad que harán desde el Municipio en el Último Primer Día.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

En el marco del Último Primer Día, una celebración de estudiantes que comienzan el último año del Nivel Secundario, distintas áreas municipales como Educación, Inspección General, Defensa Civil, SAME, Seguridad, Derechos Humanos, entre otras, además de la Policía y la Cruz Roja definieron articular acciones preventivas.

Por este motivo se le consultó a el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, quién explicó a El Marplatense que “desde seguridad estamos prepararon un operativo importante coordinado con la secretaria de educación, con los padres de los chicos y con los mismos alumnos mediante los centros de estudiantes de los diversos establecimientos. El operativo iniciará el martes a la noche, donde estaremos monitoreando desde el COM los diversos desplazamientos de los chicos hacia algunos salones y luego estaremos en los puntos donde esperamos que se concentren, junto con la policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, la Cruz Roja, junto con la Dirección General de niñez, adolescencia y juventud. Por último, los acompañaremos a los diversos establecimientos donde harán algún festejo”.

La idea es cuidarlos, que estén contenidos con los distintos órganos, trabajar fuertemente para evitar que consuman alcohol, pero lo más importante es que puedan disfrutar en paz sin perjudicarse ellos ni molestar a terceros. Tendremos operativos en los lugares donde la experiencia nos indica que suelen ir, fundamentalmente es en Plaza España y el Parque San Martin. El año pasado desalentamos este tipo de concentraciones, ya que estábamos en un momento de restricciones por la pandemia. Este año con otro panorama, los operativos serán con más personal y mas presencia”, finalizó el Subsecretario

Comentarios