Zona Roja en Vieja Terminal: detienen a 5 personas trans y a un hombre por venta de droga

En dos allanamientos, en avenida Colon entre San Luis y Córdoba y en otro de calle Almirante Brown entre Alsina y Sarmiento se secuestraron casi 150 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su venta.

Por Redacción

jueves 24 de febrero, 2022

En la noche de ayer tras una investigación llevada adelante por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata luego de producirse dos allanamientos en departamentos del centro de la ciudad dirigidos y supervisados por el Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes se logró la detención de cinco personas transgénero de nacionalidad peruana y un hombre de nacionalidad argentina que vendían droga en la nueva zona roja comprendida entre las calles Falucho y Alberti, y Las Heras y Tucumán, y la incautación de cocaína.

La investigación que fue iniciada en el mes de enero tras haber sido detectada la venta de cocaína por detectives de Drogas Ilícitas corrió peligro cuando este último sábado un grupo de vecinos se manifestaron frente a la Jefatura Departamental reclamando que se traslade la zona roja a otro barrio de las afueras de la ciudad, provocando que se tuvieran que implementar nuevas estrategias para poder obtener el resultado conseguido anoche.

En los allanamientos realizados por la Fiscal Ledesma y el Fiscal Favaro en un departamento de un edificio ubicado en Avenida Colon entre San Luis y Córdoba y en otro de calle Almirante Brown entre Alsina y Sarmiento se secuestraron casi 150 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su venta, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento, y teléfonos celulares.

Con estas diligencias se pretende evitar su proliferación a otras calles del mismo barrio y su erradicación definitiva.

Las órdenes de allanamientos requeridas por los fiscales intervinientes fueron libradas por los Juzgados de Garantías Nro. 1 y 2 del Departamento Judicial Mar del Plata.

Posteriormente los detenidos fueron alojados en la Unidad 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense imputados por el delito de Tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Comentarios