El Presidente llegó a Corrientes para recorrer las áreas incendiadas

Alberto Fernández aterrizó en la capital de Misiones después del mediodía y abordó un helicóptero, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Más de 900 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

El presidente Alberto Fernández llegó el mediodía del viernes a la ciudad de Posadas y, desde allí, se dirigía hacia la provincia de Corrientes para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas más de 900 mil hectáreas, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado aterrizó en la capital de Misiones después del mediodía y abordó un helicóptero, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para dirigirse "si las condiciones meteorológicas lo permiten" al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de esa provincia mesopotámica.

Ese campamento fue instalado en una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel, que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que lucha contra los incendios forestales.

Días atrás, las autoridades de la Escuela de la Familia Agrícola "Ñanderoga", ubicada sobre la ruta 118 entre las localidades de San Miguel y Loreto, en el corazón de la zona afectada por los incendios, abrieron las puertas al equipo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) encabezado por su director, Alberto Seufferheld, que estableció una base para organizar el combate a las llamas.

Allí también se desplegó el equipo del Ministerio de Defensa conducido por el subsecretario de Coordinación en Emergencias, Roberto Corti, junto a efectivos de distintas unidades del Ejército y la Fuerza Aérea que sumaron equipos de telecomunicaciones, cisternas, vehículos terrestres y helicópteros al dispositivo.

Está previsto que Fernández sobrevuele en helicóptero las zonas afectadas junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Se trata de los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y Corrientes capital.

Comentarios