En cuatro días se agotaron los cupos en los cursos de formación de UTHGRA

Más de 90 personas quedaron en lista de espera para acceder a los cursos gratuitos en gastronomía y pastelería.

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

El Centro de Formación Profesional Nº 405 del sindicato de Gastronómicos y Hoteleros abrió el período de inscripción para sus cursos y capacitaciones, con el objetivo de brindar herramientas para la inserción laboral de personal calificado.

"Se completaron todos los cursos, más de 220 inscriptos. Quedaron una lista de espera de 10 estudiantes por curso, es decir, más de 90 personas", manifestó Pablo Santin, Secretario General de UTHGRA Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense. 

"La verdad le hace muy bien a nuestra actividad porque después de lo que vivimos en pandemia, en lo que fue el inicio de temporada faltaban muchísimos trabajadores calificados en nuestra ciudad", agregó.

Respecto a la cantidad de inscriptos y personas que fueron a informarse sobre los cursos dijo: "Yo creo que la gente entendió que lo mejor que puede hacer es capacitarse, formarse. Nosotros tenemos un centro de formación laboral que es realmente extraordinario, las instalaciones son brillantes. A la gente se la notó muy entusiasmada en capacitarse, en formarse para lo que se viene".

Sobre las probabilidades de asistencia a las inscripciones, aseguró:  "Tengo que reconocer que supero nuestras expectativas".

"Tenemos un edificio prácticamente de cuatro pisos,  uno de los mejores centro de formación de gastronomía y pastelería de UTHGRA a nivel país y así todo hoy nos quedó chico", finalizó.

 

 

Comentarios