La Orquesta Municipal Infanto Juvenil abre su inscripción

En la sede de Sierra de los Padres será a partir del 5 de marzo y todos los sábados subsiguientes de 9 a 12. En el barrio Las Heras, desde el 7 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 15.

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

La Municipalidad informa la apertura de las inscripciones correspondientes al Ciclo Lectivo 2022 para todos aquellos que quieran participar en la Orquesta Infanto Juvenil, un programa social dependiente de la Secretaría de Cultura destinado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios de General Pueyrredon.

Dicho organismo -cuya dirección general está a cargo del Profesor Claudio Corradini- tiene cuatro sedes: Sierra de los Padres (Asociación Vecinal de Fomento de Gloria de la Peregrina en Río Suquía 1294), Polideportivo Las Heras (Av. Fortunato de la Plaza 8438), Polideportivo Libertad (Ituzaingó 8350) y la que funciona en la Iglesia Reformada “Arca de Noé” (Alvarado 5755).

Las inscripciones se canalizarán en la correspondiente a Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina, a partir del 5 de marzo y todos los sábados subsiguientes de 9 a 12 y también en la del barrio Las Heras, desde el 7 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 15.

Allí se realizará la actualización de documentación de los estudiantes ya cursantes y la recepción de ingresantes pertenecientes a la lista de espera.

Las clases comienzan oficialmente el lunes 7 de marzo.

Aquellos interesados que necesiten más información pueden solicitarla enviando un correo electrónico a orquestainfantomardel@gmail.com, por Facebook (infantojuvenilmgp) o por Instagram (orquesta_infanto_mgp).

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del partido de General Pueyrredon, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

La modalidad es la de formación de orquestas barriales, respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos, estructurándose un ensamble general, cuyos integrantes son evaluados por los talleristas constituyendo un modelo unificador de los diversos orgánicos.

Comentarios