Suba en la tarifa de gas: "No será el único del año"

Lo explicó Marisa Sánchez de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores y agregó que "falta el precio del gas en boca de pozo y su definición la hará la Secretaría de Energía".

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

El Gobierno nacional autorizó un aumento en las tarifas del gas de entre 19% y 20% para usuarios residenciales desde marzo, como había anticipado el secretario de Energía, Darío Martínez, mientras que para las pymes el incremento será de entre 14% y 15% en la tarifa final.

Desde la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, Marisa Sánchez, mencionó que “ya lo veníamos anunciando, el gobierno autorizó el 20% del aumento de la tarifa de gas, no será el único aumento del año, ya que falta el precio del gas en boca de pozo y su definición la hará la Secretaría de Energía. Lo que ahora se autorizó es el aumento en transporte y distribución en materia de gas”.

“Este 20% lo vamos ver reflejado en la factura papel del periodo del mes de abril, en algunos domicilios el aumento será entre el 14%, 17%, 18% ó el 20% según la categoría de cada consumidor marplatense. Esta es la información que damos a conocer desde la institución y estamos a total disposición de los usuarios en avenida Independencia 1190, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13”, finalizó.

Comentarios