Terremoto sacude a isla de Sumatra y deja 7 muertos y 85 heridos

Al menos siete personas murieron y 85 resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de 6,2 grados de magnitud que sacudió hoy el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron las autoridades locales.

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

El sismo se produjo a las 8.30 locales (22.30 del jueves en la Argentina) a una profundidad de 12 kilómetros y a 70 kilómetros de la ciudad de Bukittingi, en la provincia de Sumatra Occidental, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo minutos después de que se produjera otro de menor magnitud, que hizo que los residentes evacuaran sus casas, según reportó la agencia de noticias AFP.

La mayoría de las víctimas vivían en los distritos de Pasaman y Pasaman Occidental, a unos 20 kilómetros del epicentro, según el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Suharyanto, que, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

La agencia meteorológica de Indonesia pidió a los residentes que se mantengan alejados de las laderas por temor a desprendimientos en plena temporada de lluvias.

No se emitió ninguna alerta de tsunami, pero el temblor se sintió en las provincias vecinas de Riau y Sumatra del Norte y en lugares tan lejanos como Malasia y Singapur.

Imágenes de televisión y publicadas en redes sociales muestran casas parcialmente derrumbadas en la ciudad de Pasaman, cerca del epicentro, y también la evacuación de pacientes de un hospital de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

Alim Bazar, jefe de la agencia encargada de la gestión de catástrofes en Pasaman, dijo a la AFP que los muros de algunos edificios se habían agrietado.

"El alcalde llamó y ordenó que se evacuara el segundo y tercer piso de cada edificio", afirmó.

Indonesia se encuentra en el el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde son frecuentes los terremotos.

En 2004, un sismo de magnitud 9,1 golpeó la costa de Sumatra y desató un tsunami que provocó 220.000 muertos en toda la región, incluyendo 170.000 en Indonesia.

Comentarios