Un año especial para la Escuela de Medicina: la primera camada de egresados de Mar del Plata

Este 2022, 107 estudiantes tienen la posibilidad de finalizar el sexto año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional. Además, este año se retornará a una presencialidad parcial en el edificio ubicado en La Perla.

Por Redacción

viernes 25 de febrero, 2022

Será un año especial para la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya que este 2022 estará recibida la primera camada de egresados formados en la ciudad.

Unos 107 estudiantes tienen la posibilidad de lograrlo y convertirse en parte de la historia de la casa de altos estudios.

Adrián Alasino, director del establecimiento ubicado en Ayacucho al 3.500, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y realizó algunas consideraciones al respecto.

"Estamos iniciando el último año, el sexto, donde están los mejores promedios y se encuentran rindiendo los últimos exámenes, para luego ingresar en la etapa final que se completa con  1700 horas de práctica profesional", comenzó diciendo el directivo.

"Esto es muy importante, no solo para ciudad, sino también para los municipios vecinos donde es necesario la presencia de nuevos profesionales de la medicina", remarcó.

Consultado sobre la expectativa de los potenciales egresados, Alasino consideró que esperan que entre 90 y 100 estudiantes puedan alcanzar el objetivo final de la carrera durante este año.

En cuanto al Ingreso 2022, desde la Escuela de Medicina, se remarcó que "no ha bajado la demanda y se ha estabilizado, con un promedio de 1.800 aspirantes desde 20017".

Por último, se remarcó que también será un año especial por la vuelta de la presencialidad, donde en algunas cursadas retornará, mientras que en algunas asignaturas se mantendrá, "sobre todo en aquellas donde la virtualidad fue útil", concluyó Alasino.

Comentarios