Aldosivi ante otro rival directo para mantener la categoría

Tras imponerse sobre Godoy Cruz, el equipo conducido por Martín Palermo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Redacción

sábado 26 de febrero, 2022

Aldosivi será local este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un cruce entre dos rivales directos en la lucha por trepar en la tabla de los promedios, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la Zona B.

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de FOX Sports.

El conjunto marplatense, dirigido por Martín Palermo, tratará de aprovechar la localía y el envión logrado con el primer triunfo del torneo, conseguido en la fecha pasada, cuando se impuso 2 a 0 como visitante ante Godoy Cruz.

Central Córdoba, por su parte, tratará de volver a sumar tras un arranque alentador que incluyó una victoria y un empate, opacado por la derrota 0-2 ante Colón el último martes, en la que influyó un grosero error arbitral.

El "Tiburón" tendrá que rearmar varias líneas, debido a las lesiones y a la disconformidad de Palermo con algunos rendimientos.

En defensa, Federico Milo podría ser reemplazado en la banda izquierda por Fernando Román, debido a una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha sufrida ante Godoy Cruz, mientras que por derecha, Emanuel Iñíguez regresaría como titular en lugar de Rufino Lucero.

De acuerdo a las prácticas realizadas en la semana, en el medio Marcelo Meli volvería al once inicial, en lugar de Matías Morello.

A su vez, Matías Pisano sería el reemplazante de la baja más sensible para el equipo, la del colombiano Edwin Mosquera, que sufrió un desgarro.

Como volante por derecha, el juvenil Valentín Mancini o Jonathan Zacarías reemplazarían a Javier Iritier, que sufría un edema muscular.

En el visitante, Sergio Rondina no podrá contar con el volante Alejandro Martínez, que según informó el club sufrió "un desgarro de 6 milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda", y su recuperación demandará al menos tres semanas.

En su lugar podría ingresar el exAldosivi Francisco Grahl, que reemplazó a Martínez en el segundo tiempo ante Colón, o Abel Bustos.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez o Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli o Matías Morello y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Valentín Mancini o Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Central Córdoba (SE): Christopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco Grahl o Abel Bustos; Francisco González Metilli; Renzo López y Abel Argañaraz. DT: Sergio Rondina.

Hora: 19.15. Arbitro: Néstor Pitana. Estadio: José María Minella.

Comentarios