El esperado resurgir de la Casa del Puente

La directora de la reparación de la tan conocida construcción de Amancio Williams comentó que para "fines de este año, principios del próximo vamos a poder volver a abrir las puertas".

Por Redacción

domingo 27 de febrero, 2022

La Casa del Puente, también conocida como La Casa sobre el Arroyo, vuelve a cobrar vida con una obra que ya está en marcha, por este motivo y para saber cuando se podrán iniciar las visitas se le consultó a la directora de esta gran obra histórica, Magali Marazzo, desde el programa radial “Antes que sea Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

“Falta poco, para los que amamos el patrimonio histórico ver esta casa restaurada, para fin de año y principios del año que viene vamos a poder volver a abrir las puertas de esta casa y museo emblemático para nuestra ciudad y el mundo, recordemos que es una de las 10 casas más importantes del movimiento moderno”, resaltó Marazzo.

“Esta casa cumplió 75 años y como cualquier construcción necesita toda una restauración. Este lugar se proyecta en 1943 y se finaliza en 1945, se está poniendo en funcionamiento para que se pueda ver bien estéticamente y que tenga todas sus funciones para que sea utilizada como una casa familiar como se concibió. Esta construcción fue dirigida por Amancio Williams”, agregó.

Asimismo, comentó que los pisos “fueron quitados a mano, uno por uno y numerados, se guardaron y será así hasta que podamos realizar toda la instalación de desagüe y agua, luego volveremos a poner cada uno de estos adoquines donde los puso Amancio Williams. Los trabajos fueron artesanales y puntillosos”.

La inversión para poder volver a poner en valor esta construcción “ronda los 60 millones de pesos” y remarcó que “el tema museológico lo trabajamos con tres grandes nodos, que es el patrimonio arquitectónico, el inmaterial y el natural. Dentro del nodo natural estamos trabajando para realizar alimentos naturales dentro del predio y allí un food truck que se dedique a vender este tipo de alimentos, entre otras cosas”.

“Lamentablemente hoy tenemos una sola parcela de las dos que componen el complejo y en breve intentaremos ingresar en ese terreno que nos falta para ser el proyecto completo de la casa y poner las oficinas del Museo. Sin dudas podemos decir que en la temporada 2023 tendremos un nuevo lugar, nosotros fuimos testigos de perder gran parte del patrimonio de la ciudad, ya que es difícil de mantenerlos y este nuevo atractivo de intervención de los privados hace que podamos darles uso y así poder disfrutar de estos espacios”, cerró.

 

Comentarios