Ataque a Guardavidas: "Nos deja tirados en la arena sin poder resguardarnos de la lluvia ni el viento"

Lo declaró Maíta Torresagasti, guardavidas de la playa San Carlos. En los incendios se perdieron elementos de trabajo y personales de los trabajadores.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

En un acto vandálico, dos casillas de guardavidas fueron incendiadas en la zona sur de la ciudad. A través de Twitter, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) manifestó que fue " un ataque directo contra cada guardavidas".

"Llegué a la playa 7.50, había un humo arriba así que pensé que estaban prendiendo fuego los pastizales y no, cuando bajamos nos encontramos con la casilla totalmente prendida fuego", manifestó Maíta Torresagasti, guardavidas de la playa San Carlos.

"Las casillas las armamos nosotros, sale de nuestro presupuesto y de nuestro trabajo, nos costó muchos años terminarla y justamente a principio de temporada pudimos pintarla, le cambiamos los vidrios, las tapas, todo para mantenerla porque queda cerrada todo el invierno", explicó Torresagasti.

Respecto a las declaraciones de conflictos y la intención de estos incendios, Diego Serra, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados, aseguró que "plantear hipótesis en una situación de noticia me parece que es irresponsable, no lo vamos a hacer, no vamos a marcar personas o instituciones. Si nos queda a nosotros trabajar hacia adelante y seguir en el camino que hemos marcado".

"Obviamente hay conflictos interpersonales, pero ya cuando llegan a este tipo de magnitud, nos preocupa. No lo tomamos como un hecho de intimidación sino como un punto de partida para una construcción como la que venimos dando en la UGA", finalizó.

 

 

 

Comentarios