Era modelo, brilló en los carnavales y su muerte en un country es un misterio

El 25 de agosto de 2021, Elinna Rolón falleció tras permanecer una semana en terapia intensiva, luego de caer desde un primer piso en un barrio privado. A seis meses de su muerte, su familia exige que la Justicia investigue otra hipótesis.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

El 19 de agosto de 2021, la Policía de Córdoba ingresó al barrio privado Cuesta Colorada de La Calera y se encontró con dos hombres desconcertados. Uno de ellos caminó junto a dos de los efectivos y éste le indicó dónde se encontraba el cuerpo. Para ese entonces Elinna Rolón llevaba varias horas inconsciente.

Fue internada esa misma madrugada en el Hospital Misericordia. Permaneció en terapia intensiva durante casi una semana: el 25 de agosto los médicos confirmaron su deceso. Rolón había sufrido una fractura de cráneo tras caer desde un primer piso a cuatro metros del suelo: la lesión le produjo un edema subdural irreversible.

A seis meses de su fallecimiento, la investigación no avanzó más allá de la primera hipótesis: un tropiezo producto de la rotura de su zapato, el cual hizo que perdiera el equilibrio en una escalera sin barandas.

Aquel día, cerca de las 3 de la mañana, Elinna se dirigió hacia su vehículo para retirarse del country en el que había compartido la noche junto a tres personas. Al constatar que no llevaba las llaves del auto ni tampoco su celular, retornó a la casa para buscar sus pertenencias. La formoseña volvió a ingresar y en su segunda salida ocurrió la caída.

Durante estos meses su familia se reunió en reiteradas oportunidades con el fiscal a cargo de la investigación, doctor Juan Pablo Klinger, con el propósito de conocer el estado de la causa y de manifestar una clara posición: “No fue un accidente”.

La mujer de 30 años, nacida en la localidad de Estanislao del Campo, provincia de Formosa, vivía en Córdoba desde 2009. Llegó tras brillar en los carnavales de Formosa como miembro de la comparsa “Bella Flor”. Su búsqueda estaba centrada en su carrera como modelo: Elinna quería consolidarse en ese ámbito.

Carlos Nayi, letrado que representó en aquel momento a la familia de la mujer, precisó que el fiscal “ya tiene incorporada toda la prueba, los peritajes elaborados y esperamos que haya una decisión al respecto. La Fiscalía aún no se expresó, trabaja bajo secreto de sumario”.

“La familia está convencida de que es una muerte descontextualizada. Es respetuosa de la Justicia, se reunieron dos veces con el fiscal y aguardan las decisiones oficiales”, agregó Nayi.

La hipótesis que investiga la Justicia y no cree la familia

La hipótesis de la rotura del taco del zapato de Elinna se construyó a partir de las declaraciones testimoniales que Klinger recolectó al arribar al barrio privado. Una de las personas que habló con él fue una amiga de la modelo, que relató que al momento de la caída se encontraba en el baño.

“No están convencidos de la hipótesis del accidente, más bien intuyen que hubo intencionalidad en la caída de Elinna”, manifestó Nayi en relación a la férrea postura familiar.

Tras su muerte, Nayi narró: “Existe un estado de duda sobre esta muerte descontextualizada. Solo Dios sabe lo que ocurrió entre esas cuatro paredes”.

A más de 180 días de la muerte de la formoseña, aún sin todos los peritajes correspondientes sobre la mesa, no se registraron precisiones que permitan saber cómo se originó su caída.

Su fallecimiento conmocionó a su localidad natal y fue la comparsa quien la despidió en Facebook: “Los integrantes de la comparsa ‘Bella Flor’, del Barrio Centro, te recordaremos por tu humildad, por tu belleza y por tus ímpetus bien determinados en cumplir tus sueños”.

Allí concluyeron: “Dios quiera que en lo alto brilles llena de paz y que al llegar a la gloria acompañes a tus padres, hermanos y toda tu familia en una pronta resignación. Hoy te despedimos con inmenso dolor y deseando que esto solo hubiese sido un sueño”, expresaron desde la comparsa en aquel entonces.

Fuente: TN (Mauricio Luna)

Comentarios