Lousteau y Tetaz ya hablan de un candidato a gobernador bonaerense de Evolución

Con presencia marplatense en el acto, ambos dirigentes fueron los oradores centrales del primer congreso bonaerense de la agrupación. Tetaz es mencionado como psoible precandidato a suceder a Axel Kicillof.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

El senador Martín Lousteau y el diputado Martín Tetaz, dos de los referentes de Evolución, cerraron el primer encuentro bonaerense de ese espacio con un claro mensaje electoral: presentarán un candidato a competir para suceder a Axel Kicillof. En el evento hubo presencia marplatense.

“Cada uno tiene que estar ocupando dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a ofrecer candidatos en todos lados”, dejó en claro Lousteau. “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional”, sostuvo agregó.

Tetaz, quien es mencionado en la carrera para la gobernación, devolvió gentilezas: “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”, dijo frente a Lousteau, quien aspira a competir por una precandidatura a Presidente, al menos como uno de los escenarios posibles de su futuro político.

El acto, que se llevó a cabo ante una dos mil personas en el Club Platense de La Plata, forma parte de una serie de actividades para profundizar la instalación a nivel del espacio, que continuará con un congreso nacional que se desarrollará el 12 de marzo en Santa Fe.

Evolución Mar del Plata participó activamente del Plenario Provincial con la presencia de Nicolás Maiorano, Cristina Coria, Sebastián Niro, Sofia Prati, Cristian Cativiela y María Paz de León, entre otros.

“La mejor autocrítica que podemos hacer es mostrar dirigentes nuevos y propuestas renovadas”, sostuvo Lousteau y agregó “vamos a levantar en todo el país los mejores candidatos de la Argentina porque en las próximas elecciones queremos que Evolución tenga muchos intendentes y muchos gobernadores”.

Para Lousteau “estamos acá porque pertenecemos al mejor partido político de la Argentina y al que genera más orgullo” y dijo “pero hay algo que tenemos que cambiar en el partido, cuando alguien tiene votos no se lo puede expulsar, lo tenemos que ayudar”.

“Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes”, por eso, “tenemos que transformar el Estado para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria”, dijo Lousteau.

Tetaz repitió una anécdota que suele recordar: “un día escuché a los 8 años acá cerca en la cancha de Estudiantes a un señor que se llamaba Raúl Alfonsin recitando el preámbulo como un proyecto de país que imagino libre, moderno e inserto en el mundo”, dijo.

En tanto, Pablo Domenichini dijo “Vamos a plantear una alternativa desde el radicalismo” y agregó “estamos orgullosos del desarrollo de gestión que tenemos en el interior de la provincia”. Por su parte, Dania Tavela convocó a “trabajar en toda la provincia para hacer crecer está alternativa”.

Ayer Danya Tavela, Martin Tetaz y Pablo Domenichini recorrieron Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Comentarios