"Muchos se van a encontrar que llegan a la escuela y no va a haber transporte escolar"

Así lo manifestó Cristina Rubio, transportista, respecto al inicio de clases, la presencialidad plena y las expectativas laborales.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

Tras dos años de virtualidad por la pandemia, el lunes 2 de marzo comienza el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en los colegios. En este marco, los transportistas escolares se preparar para retomar las actividades.

"Han sido dos años muy difíciles, los últimos 4 meses del año pasado fue lo que se volvió a la presencialidad normal y los que tenemos transporte lo hemos hecho con muy poco chicos por un tema de falta de trabajo de los papás", manifestó Cristina Rubio, transportista escolar, en diálogo con El Marplatense. 

"La verdad que estamos esperanzados de que este año sea diferente, que comencemos con chicos y con trabajo no solamente para nosotros sino para todos", aseguró.

Respecto a las reservas de las combis comentó: "Las directoras de los colegios también nos han ayudado mucho, las escuelas que tienen redes sociales también hacen eco a nuestro pedido de compartir los recorridos y nuestros teléfonos para que los papás se puedan empezar a comunicar y contratarnos".

Sin embargo, "hay muchos que este año se van a encontrar que llegan a la escuela y que no va a haber transporte escolar". Esto se debe a que "Lamentablemente hay muchos han tenido que vender el vehículo debido a que tienen deudas en los bancos y cosas que al no tener trabajo no hemos podido solventar", finalizó.

Escuchá a Cristina Rubio en diálogo con El Marplatense. 

Comentarios