Putin pone condiciones, mientras Biden y líderes de Europa refuerzan acciones en la zona de la guerra

Tras exigir el reconocimiento de Crimea, Putin bombardeó Kiev. El ejército ruso lanzó ataques aéreos en la capital de Ucrania.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

En el quinto día de la invasión de Rusia, Vladimir Putin exigió el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización de Ucrania para terminar con la guerra. Ante sus pedidos, Joe Biden realizó una reunión de urgencia con líderes europeos y miembros del G7 para reforzar la unidad.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la petición de ingreso para que Ucrania sea parte de la Unión Europea. Mientras, la ONU realiza una reunión de urgencia en la que decidirán si condenan a su par ruso.

En las negociaciones en Bielorrusia, Ucrania exigió un alto al fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. Mientras que la administración de Vladimir Putin aumentó la tensión: aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

Tras exigir el reconocimiento de Crimea, Putin bombardeó Kiev

El ejército ruso lanzó ataques aéreos en la capital de Ucrania.

Luego de la reunión en Bielorrusia entre los representantes de Ucrania y Rusia para imponer un cese al fuego, el ejército ruso volvió a atacar.

Tal como informaron desde el Gobierno ucraniano, los ataques aéreos en Kiev dejaron al menos 6 heridos. Igualmente, alcaldes de otras ciudades advirtieron por la llegada de las tropas de Vladimir Putin y se encuentran en alerta permanente.

Fuente: TN.

Comentarios