Conflicto Rusia-Ucrania: Larreta le pidió al Presidente que “posicione a la Argentina del lado correcto”

El jefe de Gobierno porteño inauguró este martes el nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Lanzó críticas al Gobierno nacional.

Por Redacción

martes 1 de marzo, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a la invasión rusa a Ucrania durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura y le reclamó al presidente Alberto Fernández que desde el Congreso “condene de manera contundente” la incursión bélica y “posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”.

“Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”, lanzó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño dedicó varios minutos al conflicto bélico, mostró “solidaridad con el pueblo ucraniano” y señaló que la invasión de Rusia “constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”.

En este contexto, dijo que “hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión” y añadió: “Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”.

“Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente (Alberto Fernández) condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, remarcó.

Por otra parte, deslizó una crítica al Gobierno nacional cuando, al hacer referencia a su gestión al frente de la Ciudad, sostuvo que “tener un plan es tener un norte y una hoja de ruta para llegar a ese destino. Es tener objetivos concretos y medibles sobre los que trabajar”. Y añadió: “Es tener la mirada puesta a largo plazo, sin descuidar los desafíos del presente, pero apostando a transformaciones duraderas que le mejoren la vida a muchas generaciones”.

Asimismo, precisó que “el plan de Gobierno está basado en seis ejes centrales: educación y trabajo; integración; transformación urbana; bienestar integral; ciudad digital; y seguridad y justicia”.

Cuando se refirió a la educación volvió a apuntar al Gobierno nacional al sostener que para su gestión “la presencialidad es la regla y no la excepción”: “Esto quedó demostrado más que nunca en abril del 2021 cuando, a contramano de los datos y la evidencia, el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas”, apuntó.

Comentarios