“El Programa Previaje es una muestra de lo que puede hacer el Estado”

Lo dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el marco de la apertura de sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

Por Redacción

martes 1 de marzo, 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que el repunte del turismo en la temporada se debió a la gestión realizada por el Estado con el programa "PreViaje", que permitió que millones de argentinos pudieron disfrutar de las vacaciones estivales potenciando el sector productivo.

Las palabras las pronunció en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el comienzo del período 140 de sesiones ordinarias, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Fernández consideró que "el PreViaje fue un acierto del Estado y demostró lo que puede realizar un gobierno cuando piensa en recomponer la situación productiva y turística luego de una pandemia que nos puso en un lugar incómodo".

En ese sentido, destacó el premio que recibió el programa en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

En la segunda edición de PreViaje, 4,5 millones de personas accedieron a sus beneficios, lo que movilizó más de 99.000 millones de pesos de ahorro privado, diez veces más que lo facturado en 2020.

Además, el programa permitió que 410.000 personas accedan a PreViaje PAMI y obtengan la devolución del 70 por ciento de los gastos.

El premio fue recibido por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, que encabezan la delegación que viajó a España para participar de la feria.

Comentarios