Kicillof: "Esta temporada fue una verdadera revancha, hubo una explosión turística"

Así lo aseguró el Gobernador de Buenos Aires, en referencia al movimiento turístico que recibió la costa bonaerense.

Por Redacción

martes 1 de marzo, 2022

El gobernador Axel Kicillof junto a parte de su gabinete participó de las tradicionales conferencias de prensa que se realizaron durante todo el verano en distintos puntos de la Provincia, donde se habla de la pandemia, el turismo y cuestiones de seguridad.

"Esta temporada tuvimos que construirla, tuvimos que ´tomarle el pulso´ a este verano porque prometía ser complicado debido a  la pandemia y la variante  Ómicron que hizo estragos en Europa y desbordó sistemas sanitarios en varios estados de Estados Unidos, que tiene mucho más recursos", comenzó diciendo el Gobernador.

"Veíamos venir esa tempestad y tomamos decisiones para prepararnos para tener una temporada récord porque el sector había sufrido muchísimo, esta fue una verdadera revancha, hubo una explosión de actividad turística, merecida y necesaria", agregó.

Coronavirus: remarcan que la caída de contagios alcanzó el 90 %

En la previa de la intervención de Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak indicó que la "caída de casos de  coronavirus en la provincia durante las últimas 5 semanas, alcanzó el 90% de casos y el descenso continúa".

Sobre las camas ocupadas actualmente con pacientes que padecen el virus, el funcionario remarcó que "apenas de las 4.900 camas que existen, sólo el 16% están siendo utilizadas".

"La explicación es que más del 90% de la población bonaerense está vacunada más de 14 millones de personas tienen  el esquema completo y 6 millones tiene el refuerzo dado. Es importante que los y las adolescentes de 12 a 17 años, en un 90% ya se encuentran vacunados", concluyó Kreplak.

 

Comentarios