UPD: arranca el operativo con el foco en "evitar cualquier tipo de siniestralidad"

Además de los controles en el Centro de Monitoreo de la ciudad, contarán con 14 móviles de la patrulla municipal y 10 motoristas de tránsito para acompañar a los estudiantes en su último primer día de clases.

Por Redacción

martes 1 de marzo, 2022

En el marco de la celebración que realizan los estudiantes que finalizan sus estudios de nivel secundario, el Último Primer Día, distintas entidades municipales trabajan para el operativo de control y acompañamiento que comenzará esta noche.

"A las 20 horas comenzamos con el operativo, con un fuerte trabajo en el centro de monitoreo", comentó el Subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, en el programa Antes de que sea tarde de Radio Mitre Mar del Plata. 

"A partir de las 4.30 ya empezamos a pensar en otro esquema de control porque los chicos se van a desplazar hacia los lugares típicos de concentración como Plaza España, Parque San Martín, en menor medida el parque Primavesi y la Plaza Mitre", agregó.

El operativo cuenta con la participación de la policía, la Secretaría de Educación, Desarrollo Social, Inspección General, Defensa Civil y la Cruz Roja. La idea es que "los chicos puedan disfrutar de esto que ya es una costumbre, cuidados con el acompañamiento de los padres", explicó Ferlauto.

Para la planificación, fueron fundamentales las reuniones llevadas a cabo con los colegios tanto de gestión pública como privada. " Es para destacar el compromiso de los directivos al brindarnos toda la información respecto a lo que iban conociendo, también los padres que en las escuelas se asocian y los chicos también a través de los centros de estudiantes que han venido al COM", aseguró.

"La idea central es que los chicos puedan disfrutar de este momento que para ellos es simbólico de manera cuidada, ordenada y  perjudicando lo menos posible a los demás. A los vecinos también le pedimos tolerancia en el entendimiento de que es algo que sucede una vez por año", manifestó.

Para el desarrollo de la jornada, van a contar con "14 móviles de la patrulla municipal y más de 10 motoristas de tránsito que van a estar realizando los acompañamientos. Le hemos pedido a los chicos  que se muevan por grupos, así podemos acompañar a todos y el operativo de control es más sencillo", comentó.

Además, para el ingreso a los respectivos colegios se podrán hacer cortes de calle de aproximadamente 20 minutos. "Nos parece lo más lógico para poder evitar cualquier tipo de siniestralidad, como el caso que tuvimos el año pasado en la puerta de Albert Einstein que no queremos que se vuelva a repetir", finalizó.

 

 

 

 

Comentarios