Desde Crear Juntos piden detalles sobre la obra privada en Mar del Plata

Luego del pedido de informes elevado al Ejecutivo para esclarecer el panorama en este sentido, el edil que impulsa esta iniciativa, Alejandro Carrancio brindó más detalles.

Por Redacción

miércoles 2 de marzo, 2022

El concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informes por el cual se le solicita al Ejecutivo local que brinde detalles sobre las iniciativas Privadas presentadas en la secretaría de Obras y Planeamiento de la municipalidad de General Pueyrredon, durante el gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que "las iniciativas público privadas son acuerdos entre al menos un actor del sector público y al menos un actor del sector privado para la prestación de un servicio público”.

Para Carrancio, “el estado municipal debe propender, entre sus múltiples funciones, al desarrollo de actividades de interés público, destacándose entre ellas, las dirigidas a promover mecanismos que alienten la actividad privada, motivando a los particulares para tal fin, a través de distintos instrumentos, ágiles e idóneos”.

En ese contexto, y en diálogo con CNN Radio (FM 88.3 Mar del Plata) , el edil explicó: "Le hice la consulta al secretario de Obras por las iniciativas privadas presentadas, hay solo una de las cinco presentadas para que sea llamada a licitación. Es decir, la que tiene toda la documentación presentada y resta la firma del Intendente".

"Pedimos informes, cuáles son las iniciativas, quiénes son los iniciadores, en qué estado están y la documentación faltante de las otras iniciativas y cualquier otra información que aporten a esclarecer esta cuestión", explicó Carrancio.

Desde Crear Juntos, indicaron que "el modelo mixto público privado es lo que viene y hay que incentivarlo, siempre con apoyo del municipio y son experiencias positivas".

Comentarios