Buscan 1 millón de votos para demostrar "que la gente no está a favor del pago al FMI"

Desde este jueves Libres del Sur instaló en 90 puntos de la ciudad puestos para que los vecinos de General Pueyrredon puedan "expresarse" respecto al "acuerdo técnico" que firmó el ministro de economía, Martin Guzmán.

Por Redacción

jueves 3 de marzo, 2022

Luego de que el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron al acuerdo final el jueves para refinanciar una deuda de algo más de 40.000 millones, por este motivo, desde agrupaciones como Libres del Sur coordinaron tanto a nivel Nacional, como Local, el realizar una jornada para recolectar “1 millón de votos qué muestren que no se está a favor del pago de esta deuda”, comentó Rodrigo Blanco, referente de esta agrupación, a El Marplatense.

“Tanto a nivel Nacional, como Local, estamos realizando una jornada popular, buscando una respuesta de la gente para saber si está a favor o no de el pago de la deuda con el fondo monetario. Estamos instalando 10 mil urnas en todo el país desde este jueves hasta el domingo. La idea es que la gente se exprese, y como nos posicionamos desde Libres del Sur, estamos buscando 1 millón de votos, a nivel Nacional, qué muestren que no se está a favor del pago de esta deuda”, declaró el referente.

La gente viene, pregunta y escucha. Estamos en este punto céntrico, frente a la Catedral y en otros 89. Queremos demostrar que el pueblo es consciente de cómo afectará este acuerdo. Esta deuda tendría que ser investigada, aún estamos a tiempo. Hay que dar la lucha contra la pobreza que crece día a día”, cerró Blanco.

Comentarios