El Parque Industrial General Savio celebró sus 47 años

Empresarios, trabajadores y distintas autoridades participaron del acto realizado en el ingreso a este predio productivo ubicado sobre la Ruta 88. “Está destinado a seguir creciendo”, señaló el intendente Montenegro.

Por Redacción

jueves 3 de marzo, 2022

El intendente Guillermo Montenegro participó este jueves del 47º aniversario del Parque industrial General Savio de Mar del Plata y Batán. “Nos llena de orgullo a todos los marplatenses y batanenses”, declaró.

En la ceremonia, llevada a cabo en los tótem de ingreso al Parque, se homenajeó con una placa al Ingeniero Carlos José Pace, uno de los ideólogos del predio productivo. El proyecto se inició durante la intendencia de Juan Carlos Gallotti en 1973 y se concretó el 28 de Febrero de 1975, día en que se colocó la piedra fundamental, durante la gestión del intendente Luís Nuncio Fabrizio.

También destacaron que es la primera vez desde su creación que se realiza un acto público y conmemorativo por el aniversario del Parque.

Al comenzar el acto, el Intendente y el presidente del Parque, Alberto Chevallier, izaron la bandera argentina mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa

“Creo que lo que hizo grande a este Parque es el trabajo constante y permanente de todos los que están acá y de los que no están acá; los que trabajaron desde el lugar que les tocó (empresario, obrero, laburante). Todos ellos hicieron posible que hoy estemos pensando con claridad la posibilidad de ampliar el Parque”, remarcó Montenegro.

“Vemos –continuó- que nuestra ciudad está siendo elegida para inversiones porque trabajamos mucho en eso. También trabajamos en que otros empresarios marplatenses ingresen al Parque. Es importante que nosotros, desde lo público, le demos el valor y la capacidad porque, en definitiva, estamos pensando siempre cómo generamos empleo (o laburo, como le digo yo). Esta es la forma en la que nosotros podemos cambiar la realidad de Mar del Plata, Batán y Sierra”.

En esta línea, el jefe comunal agregó: “Les agradezco que sigan empujando. Yo soy, circunstancialmente, el Intendente de esta ciudad. Ustedes estuvieron antes y van a seguir estando. Esto habla de un compromiso que tienen con cada una de las empresas y las familias pero también con nuestra ciudad, provincia y país. Ese nivel de compromiso se ve cada vez que uno entra al Parque y llena de emoción. La pertenencia que tiene cada uno de ustedes habla de un orgullo de un lugar que está destinado a seguir creciendo. De mi lado van a contar con el apoyo desde el lugar que me toque; estoy convenido que la generación de empleo es clave”.

Por último, el Intendente concluyó: “Esto nos llena de orgullo a todos los marplatenses y batanenses. Sigamos empujando, no hay otra forma de hacerlo. Y hay que empujar muchos años para lograr esto y hay que tener esa visión, poder imaginar que esas cosas que nos dicen que son imposibles, en algún momento son posibles, sino muchos de los que están acá nunca hubieran venido al Parque o la empresa que nacía en un garage nunca hubiera terminado acá dentro. Sigan empujando porque necesitamos de cada uno de ustedes y de cada uno de los trabajadores de sus empresas”.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, los concejales Virginia Sívori, Nicolás Lauría, Marina Santoro, el anterior presidente del Parque, Ignacio Mesa, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CAECE, UCIP, Bolsa de Comercio, empresarios y trabajadores del Parque Industrial, entre otros.

Comentarios