Fernando Báez Sosa hubiese cumplido 21 años: su mamá dijo que el mejor regalo sería tener Justicia

Los rugbiers acusados por el asesinato fueron aceptados como particulares damnificados en la causa contra la fiscal Verónica Zamboni. Están detenidos a la espera del juicio, que empezará en enero de 2023.

Por Redacción

jueves 3 de marzo, 2022

Fernando Báez Sosa hubiese cumplido este martes 21 años y sus padres renovaron el pedido de Justicia. Con mucho dolor, recordaron al joven que fue asesinado a golpes en enero de 2020 por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La mamá de Fernando, Graciela Sosa dijo que el mejor regalo para Fernando “sería que se haga Justicia y que pueda descansar en paz”.

Además, reafirmó el dolor que sienten tanto ella como su marido, Silvino Báez, por la pérdida de su hijo: “Me cuesta dormir y siento que la vida ya no tiene sentido”.

También recordó que fue el tercer cumpleaños que los padres pasan sin él y que, lejos de poder sanar ese dolor, con el tiempo cada vez se agiganta más. “La verdad que estoy triste, es muy difícil”, confesó la mujer.

Cómo recordaron Graciela y Silvino a su hijo asesinado

El miércoles, en conmemoración por su cumpleaños, Graciela y Silvino, su marido, fueron hasta el cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de Fernando.

“Cada uno le habló a Fernando, y recordamos con amor todos los momentos vividos”, contó la familia.

“Hoy me hubiera gustado poder estar con él, pero sé que es imposible, entonces empecé a rezar y le canté ‘Que los cumplas muy feliz’”, agregó Graciela.

En ese sentido, contó que todos los días es una nueva batalla para no dejarse vencer por el dolor. Sobre todo, en las fechas especiales. “Uno vive el día a día, pero ya no encuentra felicidad. No somos las mismas personas de antes. Nos ayuda el trabajo, pero es una lucha de todos los días”, expresó.

Estaba recién empezando a volar. Tenía mil proyectos, hasta que en su camino se cruzaron unos asesinos que se creen muy poderosos, y decidieron sacarle la vida. Hoy hubiera estado muy feliz con mi hijo, como siempre lo hemos sido. Por eso, pido justicia ejemplar por Fernando”, concluyó.

Quiénes son los rugbiers acusados por el crimen de Fernándo Báez Sosa

Por el crimen del joven se encuentran detenidos Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

En los últimos días, se dio a conocer que la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Dolores aceptó que los detenidos sean considerados “particulares damnificados” en una causa en la que su defensa denunció por “presunta falsedad ideológica” y “privación ilegal de la libertad” a la fiscal Verónica Zamboni (titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Villa Gesell), quien intervino en la investigación del caso.

El juicio oral se llevará a cabo desde el 2 de enero de 2023 y a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

FUENTE: TN

Comentarios