• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Javier Milei: “El ajuste tiene que caer sobre la casta política”

    03 de marzo de 2022 - 16:13
    Javier Milei: “El ajuste tiene que caer sobre la casta política”
    Ads

    Javier Milei, economista y diputado de La Libertad Avanza, habló en CNN Radio y dijo que “Argentina está al borde del abismo”.

    "El problema es que la economía argentina está en desequilibrio y no se puede vivir siempre en ese estado", dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

    Para tener una idea del “desastre” en el que vive Argentina, puso como ejemplo que ayer Ucrania colocó deuda al 11%, mientras que Argentina lo hizo al 31%. “Desde el punto de vista económico y financiero estamos peor que Ucrania”, agregó.

    “Frente a esta situación, hay que hacer un ajuste”, sostuvo. Y consideró que la propuesta del kirchnerismo duro y de la izquierda de que la deuda la pague el FMI “generaría una situación peor al 2001, sería peor que el Rodrigazo”, advirtió.

    Planteó que, en cambio, la visión más dialoguista del gobierno y de la oposición coinciden en hacer un ajuste y que lo pague el sector privado. “Ese es el error. El ajuste tiene que caer sobre la casta política. Hay que ajustar al Estado”.

    "Hay que tener mucho cuidado con los mensajes de la oposición porque en el fondo son lo mismo que el oficialismo, que quieren seguir con la fiesta política y que la paguen los privados", alertó. "Los libertarios están en contra de ese ajuste", aclaró.

    "Decimos que hay que honrar la deuda con los privados y con el FMI, pero que el ajuste no tiene que caer en las personas de bien, en los privados, sino sobre los parásitos de la política. Y si no van a ajustar, entonces que estalle y se lleve puesta a toda la casta política", concluyó.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3342 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo