Aldosivi no pudo, no supo y perdió contra el peor de la Copa

El "Tiburón" empezó con dominio y con ventaja en el marcador, pero no supo aprovecharlo y Barracas, de puro "Guapo", se lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

Barracas había perdido en sus cuatro presentaciones. Una oportunidad para Aldosivi, más aún cuando se fue al descanso en ventaja gracias al gol de Cauteruccio. No obstante, el "Guapo" se fue al ataque en el complemento y revirtió el marcador y, con un hombre menos por más de media hora supo aguantarlo ante la impericia de los marplatenses.

Desde el inicio, Barracas le cedió la pelota a Aldosivi que le imprimió intensidad a sus avances, pero careció de efectividad en la estocada final ante la superpoblación de hombres del local cerca de su propio arco.

Luego el equipo de Berti se adelantó unos metros, pero se mantuvo en campo propio y cortó los circuitos posibles del "Tiburón" que debió buscar asociaciones a partir de sus zagueros.

Lo que no pudo Aldosivi con el dominio, Barracas lo logró en dos pases largos que terminaron en una acción de peligro, con un cabezazo alto de Bandiera. Pero la respuesta de la visita no tardó en llegar. Sobre la hora, de pelota parada, Cauteruccio recibió dentro del área y resolvio infalible para vencer a Gagliardo.

En el segundo tiempo, Barracas adelantó sus líneas y en apenas 10 minutos tuvo dos opciones inmejorables en los pies de Sepúlveda: la primera la tapó Devecchi y en la posterior la definición pegó en el travesaño.

Aldosivi no hizo pie en el marco de la paridad y la necesidad llevó al local a campo adversario y antes del cuarto de hora logró el empate en los pies de Mouche.

No pudo reponerse del empate el "Tiburón", que a los 18´ Barracas revirtió el marcador con un cabezazo de Bandiera tras desborde de Mouche. Como contrapartida, al minuto del tanto, el "Guapo" se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lecanda.

Las modificaciones fueron lógicas: el equipo marplatense sumó atacantes y Barracas, defensores. En ese contexto, por impericia de los marplatenses, Barracas se encaminó al triunfo sin mayores sobresaltos, salvo por un tibio cabezazo de Silva a las manos de Gagliardo.

Barracas Central (2): Gagliardo; Lecanda, Ferreyra, Paz y Calderara; Glaby, Carlos Arce, Tapia; Mouche, Sepulveda y Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi (1): Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Valentini y Román; Leandro Maciel y Meli; Matías Pisano, T. Martínez y Zacaría; Cauteruccio. DT: Martín Palermo

Gol en el PT: 44´ Cauteruccio (A). en el ST: 13´ Mouche (BC), 18´ Bandiera (BC)

Cambios: en el ST 22´ F. Castro por Sepulveda y M. Rodríguez por Tapia (BC);  Morello por zacaría y Silva por Meli (A); 20´  Matter por Bandiera y Blanco por Mouche (BC); Mancini por Pisano (A); 41´ A. Ríos por T. Martínez (A); 42´ Gino por Rufino Lucero (A);

Inc. en el ST 19´ expulsado Lecanda (BC).

Árbitro: D. Herrera. Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

Comentarios