Desbaratan a banda que robaba con uniformes de policía y secuestran plantas de marihuana

Dos hombres y una mujer con uniformes policiales, habían simulado estar interesados en la reparación de unos electrodomésticos e ingresaron a una propiedad ubicada en Libertad al 4.200 para cometer un robo a mano armada.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

Dos hombres y una mujer con uniformes policiales, simularon estar interesados en la reparación de unos electrodomésticos e ingresaron a una propiedad ubicada en Libertad al 4.200 para cometer un robo a mano armada.

Ya en el lugar, redujeron al propietario y a su pareja colocándoles precintos en sus manos. Tras revisar los distintos ambientes, se apoderaron de la suma de diez mil pesos, una computadora, una cámara de seguridad, tress celulares, una mochila, para luego darse a la fuga en un auto que pudo ser divisado por testigos.

A partir de tareas investigativas, declaraciones testimoniales y relevamiento y análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, junto a testimonios de personas que observaron subir a los delincuente a un auto bordo Peugeot 206 se estableció el dominio del vehículo. Se solicitó orden de registro, requisa y detención para el conductor del vehículo y cómplice del robo.

Sumado a un tercer cómplice que al momento se encuentra investigado. En uno de los domicilios, se procedió al secuestro de 34 plantas de marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos, una pistola. Mientras que en otro, se secuestró su teléfono para posterior análisis y en el último domicilio se secuestró el vehículo utilizado en el hecho.

Finalizado el procedimiento el Dr Mariano Moyano a cargo de la fiscalía temática de Robos a viviendas, dispuso el alojamiento de los detenidos en la up 44 por el delito de robo agravado.

En tanto la señor agente Fiscal Leandro Favaro a cargo de la fiscalía temática de estupefacientes Dra. Ledesma dispuso la formación de causa por tenencia de estupefacientes para las 3 personas de la casa de nuestra señora del pilar y secuestro de las plantas de marihuana. Por último la fiscalía de delitos automotor Dra. Irigoyen dispuso la formación de causa penal por el delito de Encubrimiento ordenando el secuestro del rodado.

Comentarios