Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 4 de marzo

Minuto a minuto, la cotización del dólar blue en Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

El dólar blue se vende en la jornada del viernes 3 de marzo a $198 para la compra y a $201 para la venta en la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, baja $3.

Así, la brecha con el mayorista, que opera a $108,05, se ubica en 85,80%.

El billete paralelo bajó $2 el jueves y perdió $5 en la primera jornada de marzo.

Hay que retroceder hasta fines de diciembre para encontrar al dólar blue en igual valor.

El dólar blue atravesó semanas con vaivenes mínimos, tras el salto que registró en la tercera semana de enero, cuando la divisa escaló $10, y se consolidó en los días previos al primer vencimiento del año con el FMI.

Cuando el Gobierno anunció el principio de entendimiento con el Fondo, la cotización se descomprimió. Mientras se espera para conocer la letra chica del acuerdo, que se espera llegue en las próximas horas al Congreso la presión bajista parece acentuarse.

La atención sigue puesta en la reacción del mercado global y en la Argentina al ataque de Rusia a Ucrania, que disparó los precios del petróleo y las materias primas agrícolas.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

El dólar blue borró las ganancias que venía registrado en lo que va de 2022.

En enero había subido $5 o 2,4% a lo largo del mes, mientras en febrero había subido $2 de punta a punta.

La cotización del dólar blue en 2021

A lo largo de 2021, sumó $42 o 25,3%, bien por debajo de la inflación del mismo período, que acumuló 50,9%.

El dólar blue se desinfló durante el primer trimestre de 2021: arrancó el año en $165, pero a inicios de abril tocó el piso de $139.

Tuvo un leve repunte y el 28 de abril la cotización paralela alcanzó los $162. Durante las semanas siguientes el dólar blue se mantuvo debajo de ese valor, hasta el 24 de junio, cuando rompió nuevamente el techo de los $170.

A fines de julio, atravesó otra barrera psicológica, la de los $180. Salvo por breves intervalos, el resto del año se mantuvo por encima de esos niveles.

En agosto, la cotización del blue se mantuvo en relativa calma y se movió entre los $178 y los $183.

En los días previos a las elecciones PASO legislativas del 12 de septiembre, el precio volvió a escalar y llegó a tocar los $186,50. Se mantuvo en torno a ese valor hasta las primeras semanas de octubre.

Hacia el final de octubre, el dólar blue volvió a tocar su máximo valor nominal, de $195, y días antes de las elecciones de noviembre llegó a $207.

Durante las primeras semanas de diciembre, el precio se pinchó hasta los $195,50. Sin embargo, retomó impulso sobre fin de año, cuando cotizó brevemente a $210, para cerrar el 2021 en $208.

FUENTE: TN

Comentarios