Viviendas en Mar del Plata: más hogares y nuevas líneas de crédito para incentivar la construcción
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio por $266 millones con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, que permitirá la finalización de viviendas en la avenida Peralta Ramos entre Mario Bravo y Benito Lynch.
El Ministerio provincial, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), destinará $266 millones para la terminación de obras que había comenzado en diciembre de 2016 y quedaron paralizadas en septiembre de 2018, con un avance del 15%.
En este sentido, el ministro Agustín Simone precisó algunos detalles en diálogo con el programa "Primera Tarde" que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7)
"Esta obra, que en diciembre de 2016 debido se paró durante la gestión anterior, hoy la estamos reactivando para ayudar a terminar con la problemática habitacional en toda la provincia", comenzó diciendo el funcionario.
En cuanto a las políticas de la gestión bonaerense, Simone dijo: "Es una directiva del Gobernador que desde la cartera se incentive en cada lote que esté para habitar, la construcción de casas. Cuando uno viaja tiene la oportunidad de charlar y uno se lleva información muy útil e importante para adecuar las herramientas y necesidades de los municipios".
Recordemos que en diciembre del 2021, Kicillof y el ministro hicieron entrega en Mar del Plata, de 24 casas que forman parte de un complejo de 96 unidades del Barrio Esperanza, construidas por Raíces Cooperativa de Vivienda Ltda.
"Actualmente en ese barrio el gas no es de red gas, sino envasado, estamos trabajando para que ese complejo de viviendas esté conectado a la red", concluyó el funcionario.
El gobierno bonaerense analiza nuevas líneas de créditos para viviendas
También, el Ministro adelantó que se está trabajando en "nuevas líneas de créditos para construir y avanzar en soluciones para la problemática habitacional".
"Los préstamos hipotecarios son de mucha ayuda para la población. Esperamos sacar una línea ampliación de línea de crédito para refacción y ampliación", agregó.
"El 60 % de las problemáticas de vivienda es debido a lugares que necesitan ampliar o refaccionar", concluyó.