José Luis Espert: “Es muy poco serio como se pretenden tratar las cosas”

El diputado nacional por Avanza Libertad conversó en CNN Radio sobre el tratamiento parlamentario del acuerdo con el FMI.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, conversó en CNN Radio sobre el tratamiento parlamentario del acuerdo con el FMI y dijo que “es muy poco serio como se pretenden tratar las cosas”.

El programa económico que uno acuerda con el Fondo es un tema central del programa financiero”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “o sea no hay endeudamiento con el Fondo sin un programa que en paralelo sea consistente con el pago de esa deuda”.

Según explicó, el acuerdo es una moneda con dos caras. Por un lado el endeudamiento y por otro el programa para pagarlo, por lo tanto mandar un apéndice sin el articulado es un aborto de la naturaleza. “El que pide eso nos está jodiendo”, expresó en este sentido.

Además detalló que con este programa Argentina no se endeuda como sí hizo Macri pero patea a 10 años la deuda con el Fondo, a cambio de pagar con más intereses.

Meter en el articulado solo la postergación de los pagos, o sea el endeudamiento con el Fondo, y mandar un apéndice muerto del programa es una cosa ridícula”, cuestionó.

“Lo que tiene que tener el articulado es el anexo, el programa económico. O sea, la carta de intención, el memorándum de entendimiento y el memorándum de entendimiento técnico”, insistió.

De esta manera, si se aprueba, se aprueba la deuda y el programa que va a servir para pagar la deuda, lo otro es ciencia ficción”, concluyó.

Comentarios