Más de 200 toneladas de pescado destinadas a Ucrania quedaron sin embarcar en Mar del Plata

La carga, distribuida y consolidada en siete contenedores, debía ser transportada en un buque de la empresa Maersk hasta Montevideo, y desde allí, en otro carguero de mayor porte que cubriría el trayecto más largo hasta el destino final, pero finalmente quedó en tierra.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

Más de 200 toneladas de pescado destinadas a exportaciones a Ucrania quedaron sin embarcar en el Puerto de Mar del Plata, debido a la interrupción de las operaciones navieras en las principales terminales de ese país europeo, tras la invasión de Rusia iniciada el último 24 de febrero.

Fuentes portuarias indicaron que la carga, distribuida y consolidada en siete contenedores, debía ser transportada en un buque de la empresa Maersk hasta Montevideo, y desde allí, en otro carguero de mayor porte que cubriría el trayecto más largo hasta el destino final, pero finalmente quedó en tierra.

El buque London Trader amarró el último viernes en el muelle de ultramar del puerto marplatense, y durante 48 horas operó en la Terminal de Contendores 2 (TC2), hasta que partió el domingo.

Emilio Bustamante, presidente de TC2, informó que los siete contenedores, con una carga de más de 200 toneladas de filet de merluza congelado con destino a Ucrania "habían sido subidos al barco, pero finalmente se ordenó que fueran desembarcados" por el cierre de los principales puertos en ese país, debido al conflicto bélico con Rusia.

Parte de esa carga "será desconsolidada y retirada del muelle y seguramente será reexportada" por las firmas propietarias, a alguno de los destinos con mayor demanda para ese producto, como Brasil, Estados Unidos, España o China.

El resto de los contenedores permanecían en la terminal "listos para ser embarcados en caso de que cambie la situación, aunque dependerá de lo que pase en Ucrania", señaló.

Comentarios