Quieren saber el monto de fondos públicos destinados a los Premios Estrella de Mar

El kirchnerismo presentó un pedido de informes. “Se manejan cifras millonarias”, indicaron.

Por Redacción

viernes 4 de marzo, 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes por el cual se le pide al Ejecutivo local explicaciones sobre los fondos públicos destinados a los Premios Estrella de Mar en su última edición.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Páez explicó que “la entrega anual de los Premios Estrella de Mar que desde el año 1973 se realiza en nuestra ciudad para galardonar a las más destacadas figuras del teatro y la música que se presentan en los escenarios locales en cada temporada de verano”.

Destacó que “luego de la reciente ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Mar, como es habitual, trascendieron diversos datos y críticas, sobre la realización del evento”. “Una de los comentarios más inquietantes resultó ser el monto de los gastos efectuados en su organización”, detalló el concejal opositor.

Y destacó que “se manejan cifras millonarias que a primera vista parecieran no verse reflejadas de acuerdo a lo observado recientemente en la última edición”.

“Para poder echar luz sobre este tipo de cuestiones es decisivo disponer de información adecuada y fidedigna, como lo son los datos oficiales del presupuesto y un claro detalle de los gastos especificado por cada rubro correspondiente”, dijo Páez.

Además, agregó que “también creemos preciso conocer si esta realización es tercerizada. La modalidad: si es una licitación, un concurso de precios, etc., como así también qué suerte ha tenido el llamado, por qué medios se ha hecho y las cantidades de oferentes y quiénes resultaron finalmente siendo los adjudicatarios”.

En momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aún más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente se requieren, y así permitir el debido control del destino de los recursos públicos, así como la ponderación de los criterios utilizados para decidir esos gastos”, sentenció.

En el pedido de informes, Páez pidió detalles de los siguientes puntos:

-Presupuesto oficial: con detalle de gastos por rubros.
-Tercerización del evento: Modalidad, Oferentes y Adjudicatarios.

Comentarios