Nocturnidad en temporada: "Implementamos la inmediata inhabilitación de quienes conducen alcoholizados"

Lo aseguró el el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, en relación a los operativos desplegados durante la temporada.

Por Redacción

sábado 5 de marzo, 2022

En el cierre del fin de semana largo de Carnaval, el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, se refirió a los controles de tránsito que se llevaron a cabo principalmente en la nocturnidad marplatense.

"Hubo un despliegue en toda la zona de nocturnidad muy grande, por parte del Estado, con operativos de control de transito apuntados a la alcoholemia de noche", aseguró Ferlauto.

En un operativo en la costa, se realizaron "140 mediciones de las cuales 15 dieron positivas. Afortunadamente hubo una mejora respecto de cuando comenzamos fuerte con el plan de seguridad vialidad en los comienzos de diciembre. En ese momento detectábamos que el 35% de las mediciones eran positivas, hoy estamos en el orden del 10%", explicó.

"La mejora que se ve es bastante significativa, lo que indica que los controles están dando resultado que es en definitiva no el castigo hacia la persona, sino la prevención en general", agregó.

Respecto a la detección de conductores con antecedentes de alcoholemia, dijo que "sucede y lo que nosotros hemos implementado la inmediata inhabilitación de las personas que conducen bajo los efectos del alcohol".

"Hemos trabajado fuertemente con los juzgados de falta que nos están acompañando.  Sabemos que en Mar del Plata existe la tolerancia cero, hay una política de estado, en relación a esto que se agrava en verano por el aumento de la movilidad. Por lo que siguiendo con ese compromiso estamos trabajando en la inhabilitación inmediata para todos estos conductores", finalizó.

Comentarios