El Municipio extendió la entrega de los Pases Libres Multimodal para personas con discapacidad

Continuará durante la semana próxima, desde el lunes 7 al viernes 11 inclusive, en el hall del palacio municipal, de 9 a 14.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que se extendió el plazo de entrega de pases libres de transporte para las personas con discapacidad.

Durante la semana próxima, desde el lunes 7 al viernes 11 inclusive, las personas que hayan recibido la confirmación de la emisión de su Pase Libre Multimodal (PLM) podrán concurrir al hall del Palacio Municipal, ubicado en Yrigoyen y Luro, de 9 a 14.

Como se recordará, el intendente Guillermo Montenegro recibió días atrás al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien entregó 528 pases libres correspondientes a personas que oportunamente iniciaron el trámite a través de la página web oficial (https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php) .

En este marco, el Municipio decidió poner en marcha un dispositivo de entrega presencial e intensivo que permitiera a las personas con discapacidad comenzar a utilizar su Pase a la brevedad. Así, durante la semana pasada se entregaron los primeros pases.

El PLM es una credencial que permite a las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera el acceso gratuito a los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos de media y larga distancia, como embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

La forma de acceder a dicho pase es acreditando la condición de persona beneficiaria mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Cabe señalar que las personas que hayan iniciado el trámite pueden consultar su estado en la página de la provincia. Para poder retirar el Pase será imprescindible presentar DNI que acredite identidad.

Por último, es importante remarcar que la Dirección Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad cuenta con un punto de atención en el hall del palacio municipal de lunes a viernes de 8 a 14 con el objetivo de brindar ayuda a quienes deseen realizar consultas o trámites vinculados a esta dependencia.

Comentarios